Desde hace un tiempo las hermandades de penitencia de Granada se vienen coordinando para hacer frente común en proyectos solidarios con el fin de sumar fuerzas y convertir 32 acciones caritativas individuales en una gran acción conjunta; en definitiva una caridad mucho más grande y efectiva.
LAS HERMANDADES SIGUEN REALIZANDO ACCIONES SOLIDARIAS




GRAN RECOGIDA DE LIBROS Y PELUCHES NUEVOS O EN BUEN ESTADO
Las Vocalías de Caridad de las Cofradías de Semana Santa de Granada organizan de cara a la Navidad 2020 la «Gran Recogida de Libros y Peluches» entre el 7 y el 30 de diciembre de 2020.
La misma irá destinada a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada, Centros de acogida del Pilar, Divina Infantita, Nazaret, etc. Los juguetes, libros de lectura y cuentos nuevos se repartirán a los niños hospitalizados y acogidos en Granada mientras que los libros y cuentos en buen estado servirán para ampliar las bibliotecas de los más pequeños en estos centro.
Los libros y peluches deberán ser nuevos y de un precio moderado. Irán envueltos en papel (para evitar la manipulación) y en el envoltorio habrá que poner para que edad está dirigido el libro.
Las Hermandades y Cofradías informarán de los puntos de recogida y horarios en los que se podrán entregar.
Entrega de Libros y Peluches
Primera entrega de libros y peluches en el Hospital Clínico San Cecilio (PTS)
Segunda entrega de libros y peluches en el Hospital Materno Infantil
Tercera entrega a la Asociación Síndrome de Down de Granada
200.000 kilogramos de ayuda
Según los datos recogidos por la administración del Economato Diocesano desde su apertura en el 2014 hasta el pasado año 2020 se han puesto a disposición a las familias beneficiadas a precio muy reducido un total de 203.854 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.
Las cantidades anuales de los productos distribuidos en la sede de la Calle Primavera de Granada, han sido las siguientes, teniendo en cuenta que en el año 2020 también se derivaron las familias a un supermercado de la cadena COVIRAN.
Por otra parte, el mes de diciembre de 2020 con 135 familias atendidas marca la cifra más alta de las registradas hasta ese momento.
Se siguen citando con el suficiente margen de tiempo a las familias para evitar aglomeraciones a la hora de realizar sus compras respetando las medidas sanitarias derivadas de la actual crisis sanitaria.