Desde hace un tiempo las hermandades de penitencia de Granada se vienen coordinando para hacer frente común en proyectos solidarios con el fin de sumar fuerzas y convertir 32 acciones caritativas individuales en una gran acción conjunta; en definitiva una caridad mucho más grande y efectiva.

Todo es caridad…
Y así lo hemos podido comprobar en los últimos meses. En un año muy difícil para el conjunto de la sociedad, la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia hace imprescindible perseverar en la Caridad. Las hermandades no han podido realizar sus cultos cuaresmales ni sus estaciones de penitencia, sin embargo desde primera hora no han dudado en ponerse manos a la obra para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y desprotegidos ante la emergencia sanitaria que vivimos. De esta forma la caridad, uno de los tres pilares junto al culto y la formación que sustentan nuestras cofradías, se ha convertido en el eje de su actividad.

LAS HERMANDADES SIGUEN REALIZANDO ACCIONES SOLIDARIAS

Son numerosas las acciones que de forma coordinada han emprendido en los últimos meses las Vocalías de Caridad de nuestras Hermandades; así y entre otras durante el periodo de confinamiento se consiguió la donación de 150 pares de pantalones y otras tantas mantas para las personas sin hogar que fueron alojadas en el Palacio de Deportes de nuestra ciudad.
Cabe destacar y agradecer que el propio proveedor fue el que se encargó de transportar personalmente dicho material.
Igualmente se entregó a la Asociación Calor y Café 800 kg de alimentos; en concreto alubias, garbanzos, lentejas y harina, con los que se ha podido ayudar a las 163 familias que dicha organización atiende.
Son estos tan solo dos ejemplos de las muchas tareas llevadas a cabo y que se continúan realizando, de esta manera nuestras hermandades siguen trabajando en favor de los más necesitados.

GRAN RECOGIDA DE LIBROS Y PELUCHES NUEVOS O EN BUEN ESTADO

Las Vocalías de Caridad de las Cofradías de Semana Santa de Granada organizan de cara a la Navidad 2020 la «Gran Recogida de Libros y Peluches» entre el 7 y el 30 de diciembre de 2020.

La misma irá destinada a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada, Centros de acogida del Pilar, Divina Infantita, Nazaret, etc. Los juguetes, libros de lectura y cuentos nuevos se repartirán a los niños hospitalizados y acogidos en Granada mientras que los libros y cuentos en buen estado servirán para ampliar las bibliotecas de los más pequeños en estos centro.

Los libros y peluches deberán ser nuevos y de un precio moderado. Irán envueltos en papel (para evitar la manipulación) y en el envoltorio habrá que poner para que edad está dirigido el libro.

Las Hermandades y Cofradías informarán de los puntos de recogida y horarios en los que se podrán entregar.

Entrega de Libros y Peluches

Primera entrega de libros y peluches en el Hospital Clínico San Cecilio (PTS)

Se ha hecho entrega de 40 regalos destinados a los pacientes más pequeños de Pediatría atendidos en Urgencias Pediátricas y en el resto de áreas de atención infantil.
Una pequeña representación de vocales de Caridad de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada han hecho entrega de estos regalos a la directora del Hospital Clínico San Cecilio junto con la directora de Pediatría, agradeciendo la labor que hacen las hermandades en estos tiempos tan difíciles.
Destacar también que todavía sigue la recogida de peluches y libros en todos los puntos de entrega destinados para tal fin.

Segunda entrega de libros y peluches en el Hospital Materno Infantil

Se ha entregado un lote de regalos destinados a los pacientes más pequeños de Pediatría atendidos en el hospital de Materno Infantil.
Una pequeña representación de vocales de Caridad de las Hermandades y Cofradías de Penitencia de la ciudad de Granada, hicieron entrega de estos lotes de regalos a la Subdirectora médica del HMI Doña Mar Sánchez, Doña María Victoria Garnica responsable de Ciudadanía del HMI, Doña Remedios Lázaro Súper de pediatría y oncopediatría del Hospital Materno Infantil y Doña Aida Galindo Cuesta Directora de Enfermería del HMI, agradeciendo la labor que hacen las hermandades en estos tiempos tan difíciles.

Tercera entrega a la Asociación Síndrome de Down de Granada

Se ha entregado a la Asociación de Síndrome de Down de la Ciudad un lote de Peluches y Juguetes.
Desde esta asociación dan las gracias a las Hermandades y Cofradías de Penitencia de Granada la labor realizada en estos días, donde se reparte la ilusión a todos los niños de Granada

200.000 kilogramos de ayuda

Según los datos recogidos por la administración del Economato Diocesano desde su apertura en el 2014 hasta el pasado año 2020 se han puesto a disposición a las familias beneficiadas a precio muy reducido un total de 203.854 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.

Las cantidades anuales de los productos distribuidos en la sede de la Calle Primavera de Granada, han sido las siguientes, teniendo en cuenta que en el año 2020 también se derivaron las familias a un supermercado de la cadena COVIRAN.

Por otra parte, el mes de diciembre de 2020 con 135 familias atendidas marca la cifra más alta de las registradas hasta ese momento.

Se siguen citando con el suficiente margen de tiempo a las familias para evitar aglomeraciones a la hora de realizar sus compras respetando las medidas sanitarias derivadas de la actual crisis sanitaria.