Cádiz reúne a los Consejos y Agrupaciones de Cofradías de Andalucía.

Los presidentes de los diferentes Consejos y Agrupaciones de Cofradías de las capitales andaluzas además de Jerez se han reunido en la capital gaditana para abordar los asuntos que han centrado la actividad cofrade en los últimos meses; las gestiones para la exención del IVA en palcos, la situación una vez superado el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus y las expectativas de celebración de la próxima Semana Santa.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha sido el anfitrión de una cita que ha reunido a sus homólogos de toda Andalucía y en la que se han evaluado las situaciones que viven las cofradías de la región en un año complicado debido a la pandemia del coronavirus que está azotando a toda la sociedad en general.

En este encuentro se han abordado también asuntos como las gestiones realizadas ante las delegaciones de Hacienda respecto a la solicitud de exención del IVA en el pago de palcos, un aspecto que afecta y preocupa sobremanera a las cofradías de toda la comunidad autónoma.

Asimismo, se ha valorado la rápida y decidida reacción de las cofradías y la labor social desempeñada por  las hermandades durante el confinamiento a favor de los más necesitados.

Los presidentes han aprovechado para agradecer estos esfuerzos realizados por las hermandades pese a las dificultades que atraviesan; aspecto que también preocupa a los máximos responsables de los entes cofrades.

Los presidentes han quedado emplazados al mes de septiembre para evaluar y valorar el avance de la pandemia así como las novedades que se puedan producir en lo referente a la cuestión del IVA por parte de las delegaciones de Hacienda. En ese momento se valorará la posibilidad de solicitar una reunión con las administraciones de cara a planificar la Semana Santa del año 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentado el logotipo de la candidatura de la Hermandad del Santo Vía Crucis al IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

En la mañana de hoy se ha dado a conocer el logotipo de la Hermandad del Santo Vía Crucis, como candidata a albergar en 2016 el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. La iniciativa cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, el Arzobispado y la Real Federación de Hermandades y

Leer Más

Ensayos de la Hermandad del Trabajo y Luz

Estos son los ensayos de Costaleras y Costaleros de la  Venerable hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz                             

Leer Más