Bases para las acreditaciones Semana Santa 2020
Fotógrafos

Indicaciones generales para la expedición de acreditaciones oficiales para fotógrafos/as de cara a la Semana Santa de Granada 2020:

1.      Toda persona que desee obtener la acreditación oficial como fotógrafo/a de cara a la Semana Santa de Granada 2020, deberá acudir a la sede de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada (Centro Ágora, Plaza de los Lobos nº 12).

a.      Para solicitar dicha  acreditación será entre los días 24 de Febrero hasta el día 4 de Marzo en horario de 19:30h a 21:00h.

b.      Para recoger dicha acreditación los días 24, 25,26 de Marzo en la Sede de la Real Federación.

2.      Para Solicitar la acreditación indispensable fotocopia del DNI de la persona solicitante

3.      No se podrá solicitar acreditaciones autorizadas, esta misma es personal e intransferible

4.      La Real Federación se reserva el derecho de aceptar o denegar las solicitudes de acreditación tras analizar cada una de ellas.

5.      Las acreditaciones que expedirá esta Real Federación tendrán validez desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

6.      Cada persona acreditada podrá desarrollar su labor a lo largo de toda la Carrera Oficial, exceptuando la zona de tránsito Calle Ganivet y Plaza de las Pasiegas.

7.      El fotógrafo/a deberá portar dicha acreditación en lugar visible en todo momento mientras se encuentre en el Recorrido Oficial, ya que puede ser requerida en cualquier momento.

8.      El titular de la acreditación se comprometerá a:

a.      No impedir el transcurso de las estaciones de penitencia.

b.      Atender en todo momento a las indicaciones de los diputados mayores de gobierno de las hermandades y cofradías, así como de los miembros de la Real Federación.

9.      La Real Federación de Cofradías no se hace responsable del control de entrada o salida de los medios acreditados en otro lugar que no sea el Recorrido Oficial.

10. La acreditación emitida por esta Real Federación NO OTORGA EL ACCESO A LOS TEMPLOS O DEPENDENCIAS DE LAS DIFERENTES HERMANDADES Y COFRADÍAS. Si se desea asistir a algún punto concreto de algún cortejo, el fotógrafo/a deberá ponerse en contacto con la cofradía o hermandad en cuestión y solicitarlo.

11. Caso de que la persona acreditada incumpliese alguna de las premisas especificadas en estas normas, la Real Federación se guarda el derecho de retirar la acreditación de manera inmediata a dicha persona.

12. El acceso de los fotógrafos acreditados al interior de la Santa Iglesia  Catedral se realizará por la Puerta del Perdón.

13. En el interior de la Catedral los fotógrafos se mantendrán en el lado izquierdo y en la zona habilitada para tal fin por el Cabildo Catedralicio

14. La edad mínima para la obtención de la acreditación oficial será de 18 años cumplidos a la fecha de expedición de la misma.