Armando Ortiz, Pregonero de la Hermandad de las Penas

En el Cabildo General de Salida celebrado ayer, se comunicó el acuerdo de la Junta de Gobierno en su última sesión de nombrar pregonero de la Hermandad para este año a Don Armando Ortíz.

Armando, reconocido cofrade y de larga trayectoria en el ámbito de la Semana Santa, profundo católico y amante de las Hermandades, realizó su primera Estación de Penitencia con nuestra Cofradía y ocupó el cargo de Albacea. Ha colaborado en numerosas ocasiones con la revista “Paciencia y Penas” realizada por la Hermandad y ha presentado la misma en su edición del año 2010.

Actualmente es Teniente de Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas y director de la revista “Gólgota”.

El pregón, que este año alcanza su XXXVII edición, se celebrará, como es tradición, en la noche del Sábado de Pasión, día 19 de marzo, en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

En fechas próximas tendrá lugar la “entrega del atril” al pregonero, acto tradicional en la Cuaresma de la Hermandad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultos en Honor de Nuestra Señora de las Angustias

CONVOCATORIA: Sábado 8 de Septiembre. Cultos en Honor de Nuestra Señora de las Angustias ofrecidos por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada a las 19:45 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias

Leer Más

Función Solemne de Nuestra Señora de la Paz en la Hermandad de los Favores

La Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, les invitan a la Función Solemne en honor a  su amantísima Titular Sacramental y protectora de los Jóvenes, Nuestra Señora de la Paz, que

Leer Más