Ángel Asenjo avanza en el programa iconográfico del respiradero del paso de Jesús de la Amargura

El escultor e imaginero Ángel Asenjo ha retomado, por encargo de la Hermandad del Santo Vía Crucis, el programa iconográfico del respiradero del paso de Jesús de la Amargura, después de haber culminado años atrás las cartelas centrales y afrontar desde ahora la realización de las figuras que se situarán en las diez capillas que restan por completar.

Así, para el próximo Martes Santo está previsto que se estrenen las imágenes de San Juan Evangelista y San Juan Bautista, que irán a izquierda y derecha del frontal del paso.

Las pequeñas tallas se realizarán en bronce que, posteriormente se dorarán, para finalmente ser policromadas y tener el mismo aspecto que las cartelas que ya posee la Hermandad para el paso de su Titular.

El proyecto lo completan las imágenes de San Cecilio, San Gregorio de Elvira, San Juan de Cetina, San Pedro Dueñas, San Juan de Dios, San Juan de la Cruz, San Pedro y San Pablo, que se irán encargando en años sucesivos en función de la disponibilidad presupuestaria de la Hermandad.

Al respecto, la Hermandad ha habilitado un número de cuenta bancario (Cajasur ES38 0237 0703 8091 5402 1231) por si hay alguien interesado en colaborar con este proyecto a través de un donativo económico. En caso afirmativo se recomienda indicar como concepto ‘Proyecto figuras’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota oficial de pésame

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada quiere unirse al dolor de las hermanades del Santo Sepulcro y la Hermandad de Jesús del Gran Poder, por el fallecimiento del que fuera párroco de San Gil y Santa Ana el Rvdo. P. D. José Delgado Martín. El velatorio

Leer Más

Conclusiones del CEACO 2016

El CEACO “Jesús del Gran Poder” ha cumplido, la pasada Semana Santa, su décimo aniversario, gracias a la iniciativa de La Hermandad de la Esperanza junto con la Federación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Granada. El equipo del centro, compuesto por nueve fisioterapeutas, una podóloga, una enfermera, un nutricionista y una médico de urgencias y

Leer Más