Andalucía y su Semana Santa iniciativa en la Cofradía de la Sagrada Lanzada

Andalucía y su Semana Santa,  es una idea que proviene de una reunión del Cuerpo de Capataces de María Santísima de la Caridad para preparar la cuaresma, y en donde mostramos la inquietud  por aprender y descubrir las Semanas Santas de nuestra comunidad autónoma, llevando este proyecto adelante.

De ahí, nace este ciclo de conferencias online, a través del programa «El Acólito RTV», que es otro proyecto nuevo, que se inicia con estas charlas, con la producción de «2CiMedia» y la colaboración de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Granada.

En esta primera edición de Andalucía y su Semana Santa, serán 3 las conferencias que engloba este ciclo. “Cultura y Tradición, “La Técnica en los mandos” y “La voz en la oscuridad” y veremos la diferenciación de cada ciudad con respecto a su semana santa, sus tradiciones, su cultura y su idiosincrasia.
Se trata de descubrir de manera amena, dinámica y didáctica, como trascurre la cuaresma y la semana santa.
Las ciudades elegidas en esta primera edición serán Cádiz, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera y Málaga.

En esta tercera charla “La Voz en la oscuridad”, contaremos con  5 grandes invitados que son:

–    Cádiz: Daniel Bernal.  Cargador de la Asociación “Hermanos Cirineos” y  siendo “La voz en la oscuridad” durante muchos años en esta veterana cuadrilla. Actualmente miembro del equipo de capataces.

–     Córdoba: Sergio Cano. Costalero de la Virgen de la Amargura y María Inmaculada de la Calle Real de Sevilla, Nuestra Señora de la Merced, María Stma. de la Trinidad y Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba, en el cual desde el año 2000 lleva “La voz en la oscuridad” junto con su hermano. Igualmente es miembro del equipo de auxiliares de Luis M. Carrión “Curro”.

–     Granada: Antonio Lara. Costalero de Nuestro Padre Jesús del Perdón y siendo “La voz en la oscuridad” desde hace mas de 10 años.

–    Jerez de la Frontera: Alberto Ávila. Costalero del Santísimo Cristo de la Exaltación “Las viñas” y siendo “La voz en la oscuridad” desde hace 20 años.

–    Málaga: Abraham Vila. Hombre de Trono de Ntro. Padre Jesús de la Columna y de la Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo, de la cual es “La voz en la oscuridad” de dicho trono.

Será este viernes 12 de Marzo, a las 21.30 horas, en directo, a través de los canales de 2CiMedia y LANZADATVGR en Youtube y de el_acolitortv en Twich.