Alvaro Barea Piñar, designado pregonero oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada.

D. Alvaro Luis Barea Piñar, Pregonero Oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada para el año 2019.
El pregonero, es Ingeniero Técnico Informático de Gestión por la Universidad de Granada.
Ha sido pregonero de la Semana Santa del Realejo, ha Exaltado la Semana Santa de los Medios de Comunicación que organizaba el diario Ideal, Exaltador de la Tertulia Cofrade “El Prioste”, Pregonero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, y más recientemente, Pregonero de la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza.
Así mismo, ha presentado diversos Carteles, como los de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, Tertulia Cofrade “Tres Potencias”, etc.
Actualmente pertenece a cuatro Hermandades, la Hermandad de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, de la Real Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio.

Como nota curiosa su padre D. José Luis Barea Ferrer fue Pregonero Oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada en el año 1994.

Como es tradicional el Pregón Oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada 2019  tendrá lugar el primer Domingo de Cuaresma (10 de Marzo)  en el teatro Isabel la Católica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jura de cargos y Apertura del Curso Cofrade

El próximo día 25 de Septiembre jura de cargos de los miembros de la nueva Junta de de Gobierno de esta Real Federación, así como de los nuevos Hermanos Mayores, surgidos de las ultimas elecciones, y la apertura Oficial del Curso Cofrade 2018-2019, el acto se celebrará en la Iglesia del Sagrario, a las 20.30

Leer Más

Crónica del Pregón Oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada

82 minutos de intervención de un pregonero enamorado de la ciudad que lo vio nacer. Continuó agradeciendo a todos aquellos quienes han confiado en él para pregonar la Semana Santa de Granada, como también hizo su padre. El presentador del pregonero fue Antonio Cambil, gran amigo de éste que destacó en sus palabras el arraigo

Leer Más

LA ÚLTIMA TRABAJADERA. INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE CARTEL

El próximo sábado 16 de febrero, a las siete de la tarde, el colectivo cofrade y costalero La Última Trabajadera hará su presentación oficial, además de inaugurar una exposición retrospectiva del artista plástico <<Gonzalo Gonzalo>>, colección fotográfica de carácter cofrade. Se trata de una mirada subjetiva y estética de la Semana Santa de Granada que

Leer Más