Acuerdos en la Hermandad de Paciencia y Penas
– Se realizarán todos los cultos que establecen nuestras Reglas de la forma en que la situación sanitaria lo permita.

En la Junta de Gobierno celebrada el día 23 de enero de 2021 se tomaron los siguientes acuerdos:

Cultos: se aprueba el calendario de cultos para el año 2021 con aquellos fijados en nuestros Estatutos. Estos se celebrarán de la forma en que permita la situación sanitaria. En cuaresma tendrán lugar los siguientes:

Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia: del 9 al 13 de marzo.

Función Principal de Instituto: Domingo 14 de marzo. Vía Crucis: Viernes de Dolores 26 de marzo                           .

El besapiés – acto de veneración, en esta ocasión – a Jesús de la Paciencia, establecido para el viernes 5 de marzo, se desarrollará si el próximo Director Espiritual de la Hermandad así lo considera. En los últimos cinco años sólo ha podido celebrarse durante unos minutos tras la finalización de las celebraciones del Quinario. Es intención de la Junta de Gobierno recuperar este acto establecido en nuestros Estatutos.

Todos los cultos y celebraciones serán retransmitidos en directo en nuestro canal de YouTube.

  • Cabildos: en función de las directrices dadas por la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías, la Hermandad no va a celebrar de momento ningún Cabildo General de hermanos.
  • Nuevo Director Espiritual: la Hermandad espera la toma de posesión del nuevo Párroco de San Matías y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. P. Don Francisco Tejerizo, nombrado por el Sr. Arzobispo el pasado mes de diciembre. Son varios meses ya sin actividad pastoral en la Hermandad y en la Parroquia, en la que no se celebran Misas a diario, como venía siendo habitual. Nos encomendamos al Espíritu Santo para que esta situación se resuelva lo antes posible.
  • Actividades de Cuaresma: se prepara una exposición y un concierto de marchas procesionales, a la espera de la evolución de la situación sanitaria.
  • Semana Santa: se ha establecido un programa de cultos y celebraciones para los días de Semana Santa y, en especial, para el próximo Miércoles Santo, el cual está a la espera de la aprobación por parte del futuro Consiliario de la Hermandad.