Presentación del Cartel de la Hermandad de los Dolores

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Carlos Acal Romero, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´19, cuyo acto tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 21 horas en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

Carlos Acal, de 26 años de edad, es Grado en Medicina por la Universidad de Granada, y es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada.

Pertenece al equipo de Granada Cofrade desde el año 2011, del que es colaborador en su edición semanal y de cofrade directo. Diplomado por el Plan Nacional de RCP, ha impartido en innumerables Hermandades de nuestra ciudad charlas teóricas y prácticas de primeros auxilios, impulsando así, el proyecto de instrucción de las hermandades y cofradías en este tipo de emergencias sanitarias.

Su gran afición por la fotografía, se ha visto recompensada con el protagonismo de sus obras en los carteles de las Hermandades de; Aurora en 2013, Cautivo en 2014, Resucitado de Regina en 2015, Resucitado de Regina en 2017, Paciencia y Penas 2018 y Bar Braserito en el año 2016.

A pesar de su envidiable juventud, ya ostenta una amplia trayectoria cofrade en la oratoria. Ha presentado el Cartel de la Hermandad del Trabajo en el año 2016, el de la Hermandad de Resurrección y Triunfo en 2018, y en los próximos días, también presentará el de Paciencia y Penas.  Ha pregonado a las Hermandades de los Sagrados Corazones, Gitanos, Resurrección y Triunfo, así como a la Semana Santa de la localidad granadina de Alfacar, habiendo sido nombrado exaltador de la Semana Santa del Zaidín en este año 2019.

María Cristina Bueno Marcos, joven apasionada por la fotografía cofrade, es la autora de la obra fotográfica elegida para esta edición. Hermana de esta Real Cofradía, es Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen, y ha participado en distintos concursos de fotografía cofrade y colaborado en diversas publicaciones cofrades de nuestra ciudad, dando a conocer su particular modo de ver y sentir la Semana Santa a través de su cámara.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultos Mensuales en la Hermandad de Sentencia y Maravillas

Como cada segundo domingo de mes, el próximo día 13 de enero de 2019 , la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas consagrará Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares a las 11:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Leer Más