Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2012

DSC03453El domingo 15 de enero fue presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa granadina a cargo del cofrade granadino, Emilio Pintor, hermano de varias corporaciones de la ciudad; entre ellas la de Los Gitanos, protagonista del cartel de este año.DSC03383

La fotografía que ilustra el Cartel Oficial, titulada ‘Fuego en el Sacromonte’, es obra de Fernando López Rodríguez y recoge un momento de la estación de penitencia de la cofradía de Los Gitanos, cuando las hogueras se encienden en el Sacromonte al paso del Stmo. Cristo del Consuelo. El cartel ha sido maquetado por la empresa Clave Granada, está patrocinado por CajaGranada y contiene la referencia a nuestra Semana Santa como “Declarada de Interés Turístico Internacional”.

El acto de presentación ha estado presidido por el teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, el consiliario de la Real Federación, Rvdo. P. D. Andrés González, y el presidente de la Real Federación, Antonio Martín. La secretaria de esta entidad, Mercedes Morente, ha presentado a Emilio Pintor.

Fotografías: José Velasco