Cofradía del Santo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría
Escudo Resucitado de ReginaFundación: 1985
Templo: Iglesia Parroquial de Regina Mundi
Pasos: Dos

TITULARES

En plena apoteosis representa Antonio Barbero a Cristo resucitado (1987), en una imagen vigorosa y dinámica que parece captar el impulso ascendente desde el sepulcro hacia los brazos del Padre en tono solemne y triunfal. La virgen de la Alegría, de talla completa, resume la vigorosa plástica anterior, debiéndose igualmente a Barbero (1992). Reinterpreta modelos de la antigüedad clásica y de la escuela granadina de escultura en una representación gozosa que culmina la participación de María en los misterios de la Pasión Muerte y Resurrección de Cristo.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

PASOS

Santísimo Cristo Resucitado

El paso esta tallado en madera de cedro por el artista Moreno Carrasco. Se compone de respiraderos, crestería alta a modo de canastilla y una peana sobre la que se levanta la imagen de Cristo Resucitado. En las esquinas del paso aparecen talladas cuatro llamativas gárgolas, obra del mismo autor que el paso, y que representan la muerte.

Nuestra Señora de la Alegría

Poco a poco ha ido acometiendo endo la hermandad la realización del paso para su titular mariana, destacando la belleza de los respiraderos de su paso, que conjugan elementos plateados y dorados en su composición. Las esquinas e estos respiraderos son una autentica delicia que conjuga el oro y la plata.  La orfebrería se debe a los talleres motrileños de Aragón y Pineda.